• 321 6400
  • optica@dio.com.co

Quienes somos

RESEÑA HISTORICA

 

Antecedentes y aportes Institucionales.

 

La OPTICA HUMANA VISION se encuentra certificada con el código 421476 cuyo propietario y/o representante legal es la Señora Luz Stella Betancourt Marín inicio su actividad comercial de Venta de gafas, lentes de contacto, exámenes visuales, promoción y venta de servicios ópticos, el día 20 de Enero de 2006 ubicada en la Carrera 5 No 18-33, Consultorio 205, Con matricula No 27-149341-02 de Febrero 02 de 2006.

 

En el año 2010 la Óptica Humana Visión, se traslada a la carrera 19 No12-50 Torre 1 piso 0 Megacentro Pinares.

 

MISIÓN

 

La Óptica Humana Visión es una empresa privada que ofrece soluciones integrales en el cuidado y conservación de la salud visual de nuestros usuarios, a través de productos y servicios de Optometría con altos estándares de calidad y ética comercial.

 

 

VISIÓN

 

Para el 2018, la óptica Humana Visión deberá estar certificada en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, para consolidarnos como referente de servicio, calidad e innovación hacia nuestros clientes.

VALORES INSTITUCIONALES

 

Compromiso.

Conciencia y responsabilidad por un desempeño y cumplimiento sobresaliente de promesas y contratos frente al usuario, la comunidad o la Institución.

Respeto.

Reconocer el valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad

Tolerancia.

Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

 

Credibilidad.

Sentimiento de confianza construido y generado por la organización frente a sus clientes y colaboradores, el cual permite decidir y actuar sin reserva, dentro de la ética y la moral.

Responsabilidad.

Es la capacidad de responder con un alto sentido del deber en todas las situaciones que se presenten en el ámbito laboral y personal, dando cumplimiento a las promesas, acuerdos o contratos que se tengan establecidos.

 

Honestidad.

Grado de respeto y sinceridad frente a las funciones o aspectos laborales ajenos a la persona. Coherencia manifiesta entre nuestro pensar, decir y actuar individual y organizacional, enmarcados en nuestros valores, principios y normas.

Solidaridad.

Adherencia a circunstancias o inquietudes de otros.

Competitividad.

Capacidades necesarias para competir sanamente.

Oportunidad.

Es la posibilidad que tiene el usuario de obtener los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud. Esta característica se relaciona con la organización de la oferta de servicios en relación con la demanda y con el nivel de coordinación institucional para gestionar el acceso a los servicios.

Participación.

Esta característica hace referencia a la forma en que todos los integrantes de la organización, se vinculan e intervienen activamente en el desarrollo e implementación de actividades.

 

PRINCIPIOS

 

Respeto por la vida.

Actitud para preservar por todos los medios la vida de los seres.

Integridad.

Condición en la que el Gerente y su equipo de colaboradores se comprometen a asumir los compromisos declarados en los principios éticos declarados en el Código de Ética, y a hacerlos cumplir.

Justicia.

Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.

 

Transparencia.

Es el compromiso existente por parte del Gerente y su equipo de colaboradores para orientar su gestión dentro de principios de legalidad y equidad, respetando los derechos de los ciudadanos y de los demás grupos de interés.

Mejoramiento continúo.

Actitud de búsqueda permanente de una mejor manera de hacer las cosas en beneficio de nuestros clientes, socios y organización en general. Es un mecanismo sistemático y continuo mediante el cual la institución puede evaluar y mejorar la calidad de la atención en salud de manera constante.